Baylor Health Care SystemAbout B
Cirugía plástica y estética  
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:
Baylor Health Care System > Salud > Especialidades y servicios > Cirugía plástica y estética

Cirugía plástica y estética 

La decisión de someterse a una cirugía plástica es extremadamente personal y usted tendrá que decidir si los beneficios le ayudarán a alcanzar sus objetivos y si los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables.

La cirugía plástica abarca tanto la cirugía reconstructiva como la cirugía estética.

La cirugía reconstructiva puede incluir la reconstrucción de senos, reducción mamaria, cirugía de la mano, la expansión tisular, reparación de labio leporino y paladar o revisiones de cicatrices. La cirugía reconstructiva se realiza sobre estructuras anormales del cuerpo causadas por defectos congénitos, anormalidades del desarrollo, traumas, infecciones, tumores o enfermedades. En general se lleva a cabo para mejorar las funciones, pero también se puede hacer para aproximarse a una apariencia normal. La cirugía reconstructiva es generalmente cubierta por la mayoría de pólizas de seguros de salud, aunque la cobertura para procedimientos específicos y niveles de cobertura puede variar mucho.

La cirugía estética incluye todo desde "body lifts" hasta el aumento de pecho a la liposucción. Estos procedimientos pueden ser quirúrgicos o no quirúrgicos y remodelan las estructuras normales del cuerpo para mejorar la apariencia.

Fuente:American Society of Plastic Surgeons.