Baylor Health Care SystemAbout B

Sirviendo a todas las personas, proporcionando salud personalizada y bienestar mediante una atención médica ejemplar, educación e investigación.

 
Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto
Compartir

Cánceres tratados 

Ofrecemos atención personalizada, completa y compasiva para los pacientes con todos los tipos de cáncer. Ofrecemos detección avanzada, servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento, así como programas educativos y de apoyo. Ofrecemos el apoyo  físico, emocional y espiritual que sabemos que usted y su familia necesitan durante su jornada del cáncer.

Sangre y linfoma

Los cánceres a sangre y de linfoma o neoplasias hematológicas incluyen la leucemia, el linfoma y el mieloma. Estos tipos de cáncer afectan a los ganglios linfáticos, las células de la sangre y los órganos del sistema inmunitario.

Aprenda más

Cerebro

El cáncer puede desarrollarse en el cerebro o la médula espinal o puede viajar al cerebro o la médula espinal desde otra parte del cuerpo.

Aprenda más

Digestivo

Los cánceres digestivos o gastrointestinales afectan el sistema digestivo y son de las formas más comunes de cáncer.

Aprenda más

Cabeza y cuello

El cáncer de cabeza y cuello afecta la boca, la garganta, los senos nasales, la cavidad nasal, la laringe y las glándulas salivales.

Aprenda más

Piel

El cáncer de la piel es uno de los tipos más comunes de cáncer. Aunque este tipo de cáncer puede ser tratable, el número de casos de melanoma está aumentando en los Estados Unidos.

Aprenda más

Huesos y tejidos blandos

Los cánceres de hueso y tejidos blandos son complejos y por lo general requieren la experiencia de muchos tipos de especialistas. Estos tumores son causados ​​generalmente por cánceres que se han diseminado por el cuerpo.

Aprenda más

Descripción General de Cáncer de SenoBreast Cancer Overview

Descripción General de Cáncer de Seno

¿Qué es el cáncer?

El cuerpo está compuesto por varios tipos de células, las cuales normalmente se dividen en una forma ordenada para producir más células únicamente cuando son necesarias. El cáncer es un grupo de enfermedades - más de 100 tipos- que ocurren cuando las células se vuelven anormales y se dividen sin control ni orden.

¿Qué es un tumor?

Cuando las células se dividen y las células nuevas no son necesarias, se forma demasiado tejido. Esta masa de tejido extra, a la que se le llama tumor, puede ser benigna o maligna.

  • Tumores benignos:

    • No son cancerosos.

    • Usualmente pueden extirparse.

    • En la mayoría de los casos no recurren.

    • No se propagan a otras partes del cuerpo y las células no invaden otros tejidos.

  • Tumores malignos:

    • Son cancerosos.

    • Pueden invadir y dañar los tejidos y los órganos vecinos.

    • Se metastatizan - las células cancerosas pueden separarse del tumor maligno y entrar a la corriente sanguínea o al sistema linfático para formar tumores secundarios en otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer del seno?

Hay varios tipos de cáncer del seno, incluyendo:

  • El tipo más común comienza en el revestimiento de los conductos y se llama Carcinoma Conductal.

  • Otra tipo común, llamada Carcinoma lobular, ocurre en los lobulillos (glándulas que producen la leche).

  • La enfermedad de Paget es una forma poco común de cáncer de mama que comienza en las glándulas en la piel o debajo de la piel. La enfermedad de Paget se caracteriza por la presencia en la piel de parches inflamados de color rojo y se suele originar a partir de un cáncer ductal del seno. Los parches pueden ocurrir en las glándulas sudoríparas, en la ingle o cerca del ano.

    Dado que la enfermedad de Paget con frecuencia se origina a partir de un cáncer ductal del seno, el cáncer parecido al eczema por lo general aparece cerca del pezón.

Cuando el cáncer del seno se metastatiza, o se propaga afuera del seno, frecuentemente encontramos células del cáncer en los nódulos linfáticos de la axila. Si el cáncer ha alcanzado estos nódulos, esto podría significar que otras células del cáncer se han propagado a otras partes del cuerpo.

El cáncer que se propaga sigue siendo la misma enfermedad y tiene el mismo nombre que el cáncer original, o primario. Cuando el cáncer del seno se propaga, se le llama cáncer metastático del seno, aunque el tumor secundario esté en otro órgano. A este también se le puede llamar enfermedad "distante".

Las tipos de cáncer del seno, en orden alfabético son:

adenocarcinoma.

Cáncer inflamatorio del seno.

carcinoma conductal in situ (su sigla en inglés es DCIS).

carcinoma conductal infiltrante (o invasivo)(su sigla en inglés es IDC).

carcinoma lobular in situ (su sigla en inglés es LCIS) (también llamado neoplasia lobular).

carcinoma lobular infiltrante (o invasivo) (su sigla en inglés es ILC).

carcinoma medular.

carcinoma mucinoso.

carcinoma tubular.

enfermedad del pezón de Paget.

tumores filoideos.

Seno

El cáncer de seno comienza en los tejidos del seno. Hay dos tipos principales de cáncer de seno, el carcinoma ductal y el carcinoma lobular.

Aprenda más

Ginecológico

El cáncer ginecológico puede ser endometrial, ovárico, cervical, entre otros. Algunos de estos cánceres son difíciles de detectar.

Aprenda más

Pulmón

Hay dos tipos de cáncer de pulmón, de células pequeñas y de células no pequeñas. Fumar es la causa principal del cáncer de pulmón.

Aprenda más

Urológico

Los cánceres urológicos pueden ocurrir en cualquier órgano del sistema urológico, como los riñones, los testículos y la próstata. Cada tipo de cáncer tiene diferentes síntomas y tratamientos.

Aprenda más